Trabaja con nosotros

Oficinas centrales +(502) 6637-6843

un higado sano

Construyendo la Ruta para un Hígado Sano

Cuando pensamos en la importancia del hígado, su impacto en la salud pecuaria y el bienestar de los animales y en los parámetros productivos, a veces lo subestimamos. El hígado tiene muchas funciones; podemos decir que es la factoría del organismo ya que aquí se produce el metabolismo de la mayoría de los lípidos, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas.

También es importante ya que allí se forman las sales biliares, que son necesarias para la absorción de grasas y vitaminas liposolubles, debemos mencionar además su función de eliminación de productos de desecho y toxinas.

Por lo tanto, la salud del hígado debe tenerse en cuenta cuando hablamos de la producción avícola y debemos controlar el estado de salud del hígado de nuestros animales.

Existen varios factores que se deben de considerar para determinar la salud del hígado.

  1. Color: Un hígado sano debe ser de un color marrón rojizo, cuando la salud del hígado se ve comprometida, se vuelve naranja o incluso amarillenta, y esto generalmente indica que la grasa está comenzando a acumularse.
  2. Consistencia: Un hígado sano normal debe ser resistente a la presión, si no lo es e incluso si se deshace, eso significa que algo va mal.
  3. Tamaño: El hígado normal no destaca del abdomen, además tiene los bordes afilados, si los bordes se empiezan a redondear y el tamaño aumenta, estos son los primeros síntomas de la inflamación.
  4. Otros signos: Como coágulos de sangre o áreas necróticas, pueden indicar afección hepática, las aflatoxinas pueden producir hemorragia subcapsular y podemos observar manchas necróticas durante la infección por Salmonella pullorum. Algunas enfermedades metabólicas, como el síndrome de hígado graso hemorrágico, pueden alterar el hígado produciendo coágulos sanguíneos o incluso un hígado muy hemorrágico.

Nuestro objetivo debe ser siempre evitar que el hígado de nuestros animales sufra alguna lesión. Algunos compuestos que pueden ayudar a prevenir el daño y reducirlo:

  1. Vitamina B1 o Tiamina: Es fundamental para el proceso de transformación de azúcares y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxígeno.
  2. Vitamina B2 o Riboflavina: Por su parte, es pieza clave en la transformación de los alimentos en energía, favoreciendo la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos.
  3. Vitamina B3 o Niacina: Promueve la remoción de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.
  4. Vitamina B5 o Ácido pantoténico: Es una vitamina hidrosoluble esencial para el mantenimiento de la vida (nutriente esencial); El Ácido pantoténico es necesario para formar la coenzima y es considerado fundamental en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas.
  5. Vitamina B6 o Piridoxina: Participa activamente en el crecimiento, conservación y reproducción de todas las células del organismo.
  6. Vitamina B9 o Ácido Fólico: Participa en el desarrollo del crecimiento del animal, rendimiento de peso por consumo, evita presentación de anemia y parálisis del cuello.
  7. Vitamina C: Es una alternativa para la reducción de Estrés calórico y estimula el sistema inmunológico.
  8. Inositol: Es un compuesto que regula el sistema nervioso, protección ante hígado graso, favorece el movimiento intestinal.

SOLUCIÓN 1: NUTRI-HEPATOHELP

Es un compuesto liquido para aplicación en agua de bebida de forma segura, rápida y eficaz. Contiene todos los compuestos mencionados anteriormente y ayuda al hígado a recuperarse después de un desafío que afecta su salud. Además, se puede aplicar como preventivo evitando el estrés innecesario para el hígado de nuestros animales.

Utilizado para minimizar los efectos ocasionados por distintas situaciones que causan en los animales hepatotoxicidad, como, por ejemplo: micotoxinas, grasas rancias, hígado graso o para ayudar a la recuperación y detoxificación hepática por cualquier intoxicación.

  • Gallinas de Postura y Reproductoras: Problemas de hígado graso esteatosis aviar.
  • Pollos de Engorde: Problemas de Micotoxinas, necrosis medicamentosas, retardo en el crecimiento.
  • Cerdos: Prevención de esteatosis hepática, coadyuvante del crecimiento y necrosis medicamentosa.
es_ESSpanish
× ¿Cómo puedo ayudarte?