Trabaja con nosotros

Oficinas centrales +(502) 6637-6843

Incremento de Costos de Alimentos debido al Incremento de Materias Primas

Uso de enzimas exógenas: Carbohidrasas, Proteasas y Fitasas

De manera general es de suma importancia mantenernos competitivos en la producción animal debido a varios factores entre los que podemos encontrar

a) Competencia interna.

b) Productos importados de mercados externos.

c) Contrabando.

El alimento balanceado representa cerca de un 65-75% de los costos totales de la producción animal intensiva. Las materias primas dada la situación actual global se han incrementado entre un 15-25% lo cual repercute en incrementos de costos y de capital para seguir alimentando a nuestros animales. En la actualidad contamos con alternativas que nos pueden ayudar a disminuir parcialmente estos elevados costos de alimento utilizando enzimas exógenas al alimento. Dentro de las estrategias al uso de enzimas que podemos sugerir son las siguientes:

  1. Uso de enzimas carbohidrasas de ultima generación que logran realmente mejorar la digestibilidad de las fibras y elaborar el contenido de energía proveniente de las materias primas para lograr disminuir la inclusión de grasas/aceites que, no solo están caros y escasos, sino que su calidad es muy variable. Como empresa, Nutritec recomienda el uso de Enspira+, nuevo complejo enzimático desarrollado como la primera enzima especifica para mejorar la digestibilidad en dietas a base de maíz y soya. De origen estadounidense (de la empresa United Animal Health) podemos entender entonces que las dietas producidas en este país son distintas a las europeas ya que no utilizan trigo, cebada, etc., por lo que Enspira+ es una solución especializada para dietas a base de maíz y soya. Nuestro producto presenta 9 actividades carbohidrasas que actúan sinérgicamente para lograr mejorar la digestibilidad de sus alimentos. Esto ayuda a que se libere mas energía que las enzimas disponibles encontradas en nuestro mercado manteniendo el optimo desempeño de sus animales. Por ultimo el uso de Enspira+ nos permite usar mas sub-productos como DDGS, afrecho/salvado, harina de palmsite, que sin su uso ocasionan problemas digestivos a los animales.
  2. Uso de enzimas proteasas de ultima generación especificas para mejorar la digestibilidad de la harina de soya y disminuir los factores antinutricionales que este ingrediente puede tener debido a su alta demanda. En algunos casos nos mandan el producto “que haya” demeritando la calidad y el desempeño de nuestros animales. En Nutritec recomendamos el Poultry Grow de origen Canadiense (de la empresa Jefo) que tiene 3 actividades proteasas a partir de un mismo microorganismo. Ayuda a mejorar la digestibilidad de la harina de soya en un 6% bajando los costos de inclusión de los alimentos. Esto permite que las formulas requieran de menor cantidad de harina de soya abaratando de esta manera sus costos.
  3. Uso de fitasas de ultima generación que ayudan a liberar mas fosforo de las materias primas por medio de una sobredosificación que ayuda a bajar en alrededor de 3-5 kg/tonelada métrica o casi media libra por quintal de alimento sin repercutir negativamente en los resultados productivos de nuestros animales. En Nutritec usamos una 6-fitasa de origen bacteriano que ayuda a liberar mas fosforo y nutrientes atrapados.

Retención de Nutrientes:

Cabe mencionar que al usar estas 3 enzimas en combinación logramos no solo abaratar los costos de nuestros alimentos, sino que también aportamos al animal una mejora en su salud digestiva ya que los nutrientes no digeridos pueden ser utilizados por las bacterias patógenas (malas) y dar problemas entéricos como tránsitos rápidos y diarreas bajando la eficiencia productiva de nuestros animales. En el caso de Enspira+, se liberan xilano-oligosacaridos (XOS) atrapados en las fibras que sirven como pre-bióticos para las bacterias benéficas. Para Poultry Grow, es bien documentado que la proteína no digerida es aprovechada por los clostridios que son los responsables de producir enteritis necrótica e inflamaciones, al bajar la cantidad de proteína no digerida, disminuimos el crecimiento de los clostridios. Finalmente, en el caso de la 6-Fitasa, al disminuir el efecto del acido fitico logramos que las enzimas producidas por los animales en su cuerpo no se inactiven y esto hace que se mejore también la digestión de las proteínas. Al retener nutrientes por el uso de las enzimas tenemos una segunda forma de bajar costos ya que logramos que los animales, con el mismo alimento logre producir mas sin invertir mas que lo que ya hacemos actualmente solo con el uso de las enzimas correctas.

En Nutritec distribuimos tanto Enspira+ como Poultry Grow como productos o también podemos mezclar las 3 enzimas en un BLEND de enzimas completo evitando compra de un gran volumen de producto y así rotarlo mas rápidamente. Este blend es el NUTRI-ZYME BLEND CFP 350 contando con las 3 enzimas anteriormente descritas. Nuestros expertos en Nutritec pueden acompañarlo en el proceso de incorporación de estas enzimas a sus alimentos terminados para garantizar una maximización del desempeño de sus animales a un menor costo de alimento terminado.

es_ESSpanish
× ¿Cómo puedo ayudarte?