Trabaja con nosotros

Oficinas centrales +(502) 6637-6843

Seguridad Alimentaria Porcina

La responsabilidad más importante del porcicultor es garantizar productos porcinos sanos y seguros, garantizar la seguridad de los alimentos es una tarea compleja que requiere que cada uno sepa el papel que el otro desempeña en la cadena alimentaria.

En la granja existen muchos factores que pueden afectar la seguridad de los alimentos, por lo que las operaciones que se emplea tienen una gran variedad de tecnología y técnicas para reducir al mínimo las amenazas a la seguridad alimentaria, estas prácticas modernas han mejorado enormemente la calidad de los alimentos y la carne de los cerdos.

La seguridad alimentaria se divide en tres prácticas de producción:

  • Establecer un plan de gestión de salud. Un buen plan de salud tiene que ser formulado por un productor y un veterinario, el cual está diseñado para identificar y abordar los retos de salud de los animales y ayudar a prevenir enfermedades, tomando también en cuenta la bioseguridad, la cual está diseñada para mantener las enfermedades indeseables fuera de las granjas.

La bioseguridad puede ayudar a prevenir las enfermedades en los animales, en este caso cerdos, que se pueden propagar a otros cerdos, los procedimientos de estos se enfocan en áreas específicas tales como: La limpieza de las áreas y de los equipos, control de roedores y animales salvajes, también en el transporte de los animales.

  • Alimentos apropiado y administración de productos para la salud: la responsabilidad primordial de todo porcicultor es la producción de alimentos seguros. Uno de los componentes de la seguridad alimentaria es producir cerdos sin residuos violatorios.

Esto incluye el hecho de conocer de manera adecuada la administración y almacenamiento de los medicamentos y periodo de retiro de los animales, para evitar la comercialización de animales adulterados o con residuos violatorios.

  • Protocolos adecuados de procedimientos y bioseguridad del alimento: la importancia de la alta calidad del alimento es esencial para el crecimiento y bienestar de los cerdos, la nutrición de cerdos y la gestión de cerdo es un proceso de bajo costo que satisface las necesidades nutricionales de los animales.

El alimento puede servir como un vector para ciertas enfermedades que afectan la salud de los cerdos, se debe tener cuidado al manejar, procesar y almacenar el alimento con el fin de limitar la posibilidad de contaminación por los factores externos. Las instalaciones de fabricación de alimentos se debe controlar las plagas externas como roedores, ya que estos sirven como vectores de enfermedades.

es_ESSpanish
× ¿Cómo puedo ayudarte?